11.1.13

Rinôçerôse: Music kills me



¿Quién dijo que la música electrónica no molaba? ¿Quién dijo que las bases y los sintetizadores no podían combinarse con guitarras y baterías? ¿Quién dijo que una canción dance nunca podría acompañar a unas voces rockeras y desaliñadas?

Sin duda el que dijo eso no había escuchado a Rinôçerôse.

Los que conocen a este peculiar grupo se declaran seguidores incondicionales. Y no es para menos. Su música potente, elegante y bailonga como ninguna, es capaz de enganchar a cualquiera. Sus conciertos son un auténtico espectáculo sonoro y luminoso. Sus ritmos fiesteros se meten en tu cabeza y se deslizan por los dedos de tus manos, de tus pies… ¡y ya no podrás pararlos!

Si hubiera que calificar la música de Rinôçerôse, diría que es la mejor terapia contra el aburrimiento y el desánimo. Cada canción es como una sobredosis de Prozac. No en vano sus fundadores son nada menos que el doctor Jean-Philippe Freu (guitarra) y la doctora Patrice Carrié (bajo), reconocidos psicólogos que ejercen como tal durante el día, pero que no tienen problema en desmelenarse por la noche.

No podéis negarme que este dúo francés es original donde los haya… ¡Y lunáticamente divertido! ¡Todos a bailar!