19.2.13

Bonobo: Cirrus


La historia nos ha dejado algunas frases célebres, grandes discursos, principios fundamentales, himnos y eslogans que, a pesar de los siglos, siguen acudiendo a nuestra memoria en los momentos más oportunos. Uno de mis favoritos es “Liberté, égalité, fraternité”, emblema de la Revolución Francesa y de la Democracia.

Han pasado casi dos meses desde la llegada de este blog al ciberespacio, y catorce entradas después, podemos decir que en estas líneas han tenido cabida todo tipo de artistas, sin importar su edad, estilo o nacionalidad.

Sin embargo, a pesar de los principios democráticos de Desafínate, he de confesar mi debilidad por los grupos británicos. No es para menos, ¿algún otro país puede competir con la patria de los Beatles, los Rolling, Pink Floyd, Bowie, Dire Straits, Queen, The Who, Police, Sex Pistols, Bee Gees, Deep Purple, Eric Clapton, Led Zeppelin, Radiohead, The Clash, Pulp, Depeche Mode… solo por mencionar algunos?

Simon Green es uno de esos hijos del talento musical ingles. Conocido artísticamente con el nombre de Bonobo, este compositor, productor y DJ nacido en 1976 se ha convertido en uno de los más reputados representantes de la música electrónica británica. Con cuatro discos en su haber, y a punto de lanzar el quinto, Bonobo ha sabido domar los beats y los sintetizadores para cultivar un estilo muy personal de música, a ratos intensa y urbana como una mañana en Londres, a ratos étnica y relajante como un atardecer en Goa.

 Me despido con su nueva canción, Cirrus. Hasta la próxima entrada y no lo olvidéis…

“Liberté, égalité, desafinaté”