5.3.13

The Bright: Soundtrack


Hay ciudades que tienen algo mágico. 

Es una sensación difícil de explicar, como un sueño que se deshilacha cuando tratamos de recordarlo. Quizá sea la bruma que te envuelve cuando entras en ellas. Puede que sean sus calles, testigos de la Historia, que te contemplan cuando pisas sus adoquines. O puede que sean sus edificios, casas centenarias, algunas inclinadas, con puertas y ventanas desdentadas, como viejos hidalgos esperando una dama que no llega, pero orgullosas de seguir en pie. Quizá sea la luz, esa luz blanca y fría que a duras penas consigue derretir el hielo perenne que adorna sus fuentes de piedra. 

O quizá sea la música. Si, esa melodía apenas perceptible, pero que está presente en cada esquina, como una banda sonora que te acompaña en cada rincón, en cada calle, en cada taberna. 

León, capital del antiguo reino, con sus dos mil años de historia, es una de esas ciudades. Y como no podía ser menos, tiene una estupenda banda sonora. 

The Bright nació en 2010, cuando la magia decidió unir a Myriam Gutiérrez (voz y guitarra) y Aníbal Sánchez (guitarra). Los dos eran habituales de los círculos musicales de la ciudad, curtidos en el escenario, y habían formado parte de algunos proyectos y grupos de rock. Pero fue una noche, durante una jam session en el mítico Gran Café (hogar de músicos, tertulianos y gente de mal vivir) cuando saltó la chispa que incendió la helada madrugada leonesa. 

La música de The Bright tiene reúne lo mejor de distintas culturas, como las buenas leyendas que pasan de boca en boca, con influencias del country, el folk, el rock, el indie pop leonés… Sus guitarras te sumergen en mundos desconocidos mientras la voz dulce de Myriam cuenta historias cálidas, como el fuego de una chimenea una noche de invierno. Y ese es precisamente el nombre de su primer disco, “Soundtrack for a Winter´s Tale”. No hay mejor banda sonora para refugiarse en las noches frías, para compartir unas cervezas a la luz del hogar, o para visitar ciudades mágicas y perderse en ellas.

Y es que ¿quién no tiene una buena historia? Por si queréis contarla, aquí os dejo “Soundtrack”, una genial banda sonora.